Asamblea de Derechos Humanos anuncia movilizaciones si García Mesa logra libertad

(Abya Yala Digital).- El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia en Chuquisaca, Edgar Salazar, informó que la organización realiza el seguimiento al caso García Mesa y anuncia movilizaciones en caso de que al exdictador se le conceda libertad.

¨La Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, conjuntamente los hermanos, víctimas de las dictaduras, estamos haciendo un seguimiento de cerca, no simplemente a la comisión de Régimen Penitenciario, quien tiene la potestad de decidir si corresponde o no corresponde la libertad que está pretendiendo buscar, este personaje nefasto ,como es García Mesa, vamos a hacer un seguimiento al juez, porque creemos que ese tipo de personajes que han masacrado al pueblo boliviano no pueden gozar de un privilegio de la ley¨, señalo Salazar.

La organización de derechos humanos anunció que se reunirán en la ciudad de La Paz, todos los representantes de la institución, para analizar  las medidas de seguimiento. Denunció además que hay amedrentamiento por parte de su abogado defensor hacia las víctimas. “Están reuniéndose este fin de semana en la ciudad de La Paz para tocar éste tema, incluso este abogado se ha dado a la tarea de amedrentar, amenazar y perseguir a los compañeros  víctimas de las dictaduras”, denunció.

Luis García Mesa pidió en los pasados meses se le conceda libertad condicional de la pena, porque según su abogado, el sentenciado ya habría cumplido las tres terceras partes de la pena impuesta. (video)

1 Trackback / Pingback

  1. Plan Cóndor: Justicia italiana condena a cadena perpetua a García Meza y Arce Gómez | Abya Yala Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*