García Linera: La verdad se ha impuesto a la mentira

(Abya Yala Digital).- La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, el Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, calificó al día de ayer como una jornada donde el periodismo se dignificó, esto en relación a los fallos en Tribunales de Justicia y de Ética Periodística contra los periodistas Humberto Vacaflor, Amalia Pando y Roxana Lizárraga.

“Ayer la verdad ganó dos a cero”, señaló la segunda autoridad del país, que indicó que algunos medios y  periodistas se partirizaron y empezaron a distorsionar las noticias con fines políticos: “Si un medio quiere hacer política está en su derecho, pero hay que proteger al ciudadano de la mentira”, manifestó.

Se refirió al caso de Vacaflor, que ayer cumplió la disposición judicial que le otorgó cinco días para que se retracte sobre las declaraciones que el 28 de julio realizó en Católica Televisión, acusando al presidente Evo Morales como autor intelectual del asesinato de los esposos Andrade, en el Chapare, el año 2003: “Se tuvo que recurrir a un juez para que admita su mentira”, dijo García Linera.

Respecto a Pando y Lizárraga, advirtió que emitieron aseveraciones en contra de la Ministra de Salud, Ariana Campero, sin tener pruebas: “Ayer la mentira y la infamia fue derrotada, ayer la ministra Campero salió con la verdad”. Este miércoles, el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), falló parcialmente a favor de la autoridad. Las periodistas deberán rectificar sus declaraciones por emitir criterios e información infundada sobre la formación profesional y un presunto estado de gestación de la Ministra.

El Vicepresidente expresó que el «Cartel de la Mentira» fue una vez más derrotado, pidiendo respeto por el periodismo, al que catalogó como parte fundamental de la democracia. Solicitó autoregulación a medios de comunicación y periodistas: “Son ustedes los que definen como se controlan, nosotros defendemos la libertad de expresión”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.