OMS declara a Bolivia libre de Sarampión

(Abya Yala Digital).- La Organización Mundial de Salud (OMS), informó que América Latina es la primera región en el mundo que logró eliminar el sarampión.

La doctora Susana Solano, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  confirmó que el último caso de sarampión en nuestro país fue en el año 2000. La declaración de la eliminación del sarampión fue comunicada por el Comité Internacional de Expertos durante la versión número 55 del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la OMS. Dicho encuentro contó con la asistencia de diversos ministros y autoridades de salud de la región.

Por otro lado, Bolivia confirmó la Comisión Nacional para la Documentación de la Eliminación del Sarampión, Rubiola y Síndrome de Rubiola congénita, esto en marzo del 2010, cuando se trabajó en la elaboración de un plan de acción y orientación del proceso de documentación para la eliminación de estas patologías.

Durante todo ese proceso, la Comisión Nacional revisó exhaustivamente los informes presentados por el Equipo Nacional Ampliado de Inmunización y emitió recomendaciones respecto a los documentos del país.

Se concluyó que existen suficientes evidencias de la interrupción a la circulación de  los virus endémicos, los cuales ocasionan el sarampión en la población, dejando libre de esa infección al país.(video)

1 Comment

  1. ESA NOTICIA – ES MUY BUENA ——– DE LA MISMA FORMA — SERIA — TAMBIEN — URGENTEMENTE — DE COMBATIR Y ESTARNOS LIBRARNOS – DE LAS — R A T A S – DE LA OPOSICION –EL CANCER QUE NOS HACEN MUCHO DAñO — PARA ESTAS MAS SEGURO DE NUESTRAS ENFERMEDADES SOCIALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.