Evo sobre el referendo en Colombia: La Paz está en camino, no podemos dejar al pueblo de Colombia solo

Conferencia de prensa del Presidente Morales, pidió diálogo para llegar a la paz duradera en Colombia

(Abya Yala Digital).- La mañana de este lunes, el presidente Evo Morales realizó una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en la que, entre otros temas, se refirió al referendo que validaba el acuerdo de paz en Colombia, en el que al final se terminó imponiendo la opción del No.

“El pueblo boliviano saluda al pueblo de Colombia por la vocación de paz”, indicó Morales, que además señaló que estaba convencido que al final nuestro continente será de paz y que para llegar a esta situación el único camino es el diálogo. “Todos los resultados indican que quieren paz, no se puede desmayar hay que continuar los esfuerzos. La paz está en camino, no podemos dejar al pueblo de Colombia solo”, declaró el Presidente.

Rescató la participación de expresidentes y personalidades que fueron parte de esta negociación, que empezó hace cuatro años en La Habana. Evo indicó que este plebiscito demuestra que los colombianos quieren paz y que deberán encontrar los mecanismos para realizarla de manera conjunta y terminar con un conflicto armado de más de cincuenta años de duración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.