Chile impugna y la FBF asegura que reclamo chileno no procederá por normativa

(Abya Yala Digital).- La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile impugnó a través de la FIFA a Bolivia por el caso del defensa paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera. Los chilenos explicaron en un comunicado los fundamentos para recuperar dos puntos en el compromiso que igualaron con Bolivia 0 a 0, el pasado 6 de septiembre por el partido de la occtava fecha de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La Federación Boliviana de Fútbol aseguró estar tranquila a pesar de la impugnación de los chilenos, porque se registró toda la documentación casi un mes después del partido entre Chile y Bolivia y el reglamento indica que debe hacerlo antes de las 24 horas, lo mismo pasaría si Perú decide seguir el mismo procedimiento.

La polémica en torno a su figuración responde a que la FIFA obliga a que el jugador nacionalizado tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”. De regirse por este antecedente, el jugador de origen paraguayo y ex Colo Colo recién podría haber cumplido con la normativa en 2018, ya que fue en enero de 2013 que decidió adquirir la nacionalidad boliviana.

Cabe destacar que si el máximo ente rector del fútbol acepta el reclamo de Chile, la roja obtendría dos puntos más en la clasificación y pasaría del séptimo al quinto puesto, y si Perú se suma a la impugnación, la verde perdería tres puntos más siendo un total de 4 y quedaría nuevamente en la penúltima posición con 3 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.