FIFA castiga a Chile por conducta discriminatoria y antideportiva de sus hinchas

Los hechos se registraron en el partido Chile - Bolivia

Imágenes del partido donde hinchas chilenos realizaron canciones racistas Foto: EFE

(Abya Yala Digital).- Según informó ayer mediante comunicado oficial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció que la selección de Chile fue sancionada a consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus hinchas, por los cantos racistas y políticos que efectuaron cuando recibieron al seleccionado boliviano el pasado el 6 de septiembre en el estadio Monumental, propiedad del club Colo Colo.

Según se lee en el escrito oficial que se refiere al vecino país, en uno de sus párrafos principales: “Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65 000 CHF por dos expedientes”.

En el partido se escucharon insultos y cánticos homofóbicos y políticos en las tribunas del recinto, lo que provocó que Chile fuera castigado con un partido sin ser anfitrión en el estadio Nacional, además de 66.000 dólares. El combinado nacional chileno ya había sido castigado por similares actitudes cuando enfrentaron a la Argentina.

En esa fecha la Selección Boliviana logró un empate más que meritorio al igualar con el bicampeón de América sin apertura de goles, hecho que causó la reacción de jugadores e hinchas chilenos.

También fueron sancionados por el máximo ente del futbol por similares faltas: Honduras, El Salvador, México, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.