Se inaugura en Santa Cruz el IV Encuentro de Ministros de Cultura de la CELAC

Inauguración del IV Encuentro de Ministros de Cultura de la CELAC Foto: Ministerio de Culturas y Turismo

(Abya Yala Digital).- La mañana de este jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera, en representación de Bolivia, fue el encargado de inaugurar el IV Encuentro de Cultura de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz.

El encuentro, que se realizará hasta el 8 de octubre, cuenta con la participación de los 31 países miembros del organismo continental. El encargado de dar la bienvenida a las delegaciones fue el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao: “Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, le digamos al mundo como bloque, como continente, la importancia de nuestro patrimonio”, manifestó la autoridad.

Machicao resaltó el poder cohesionador de la cultura y pidió que estos dos días de debate sean enriquecedores para el sector. “Hoy nos reunimos con la necesidad de ser creativos, debemos ser agentes de cambio, agentes propositivos”, además de trabajar en el impacto económico del área, esto por la crisis de la economía a nivel mundial.

Por su parte, el Vicepresidente indicó que cada revolución política ha venido precedida de grandes cambios culturales, siendo la cultura un elemento decisivo al que hay que darle la importancia que se merece en la sociedad y en el gobierno: “Si la política es fundamentalmente cultura, con más razón la cultura es un elemento central de los estados”, mencionó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*