Órgano Electoral solicita presupuesto para elección de autoridades judiciales

Se prevé incorporar  herramientas tecnológicas en procesos electorales

(Abya Yala Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), solicitará al Tesoro General de la Nación (TGN), 150 millones de bolivianos para administrar el proceso de elección de autoridades judiciales, previsto para el próximo año. También se anunció la incorporación, en este plebiscito, de herramientas tecnológicas en procesos electorales.

El encargado de dar este anunció fue el Vicepresidente del TSE, Antonio Costas, que en Sucre informó que el Órgano Electoral solicitó un monto cercano a los 150 millones de bolivianos para organizar y administrar las próximas elecciones judiciales, que se llevarán adelante a fines de 2017.

Costas indicó: “Van a ser cerca de 150 millones de bolivianos, esperemos que se apruebe esa cifra para que se lleve adelante el proceso”. También anunció el uso de nuevas tecnologías electorales: “Estaremos incorporando una metodología de agrupamiento del material (…) tendremos un mejor control y seguimiento a la entrega de memorandos que hacen los notarios  a través de aplicaciones móviles”.

Las autoridades judiciales en función cumplirán su gestión en 2018, fueron las primeras en la historia en ser elegidas mediante sufragio. (video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.