Bolivia despacha segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití

http://thedoodlepeople.com/doodle-people-front-page/

get robaxin online no prescription (Abya Yala Digital).- El pasado martes, el presidente Evo Morales, despachó un segundo cargamento de 40 toneladas de leche para ayudar a los miles de damnificados haitianos, afectados  por el huracán Matthew.

click Desde el Aeropuerto de Viru Viru, un avión de carga de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), trasladó 40 toneladas de leche hasta Puerto Príncipe, donde se recaudan gran cantidad de vituallas provenientes de todas partes del mundo.

“Comunicar que el Gobierno nacional, que representa al pueblo boliviano, expresa solidaridad con el pueblo de Haití. Tengo información, inclusive hay muchas regiones del país de Haití sin electricidad ni telecomunicaciones, esto dificulta tener datos oficiales”, lamentó el Presidente. Asimismo, la primera autoridad del Estado aseguró “es una política de solidaridad compartir lo que tenemos, una cultura de expresar un apoyo incondicional solidario”.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, existen 1,4 millones de personas que requieren asistencia humanitaria, 2,1 millones han sido afectados de alguna manera, 175.000 personas se encuentran en refugios temporales y cerca de 1.900 viviendas se encuentran inhabitables por las inundaciones.

Preocupa fundamentalmente el rebrote de cólera provocado por la falta de agua potable en el azotado país, al igual que otras infecciones debido a la falta de asepsia en la manipulación de los alimentos.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*