Diputados de UD presentan amparo contra la Ley de Identidad de Género

Consideran que allana el camino al matrimonio de personas del mismo sexo y el aborto

(Abya Yala Digital).- La Bancada de Diputados de Unidad Demócrata (UD), presentó un amparo constitucional contra la Ley Nº 817, de Identidad de Género, que permite a la población transexual y transgénero del país, el acceso a una cédula de identidad con el sexo que adoptan y con el nombre con el que se identifican.

“Nosotros no desconocemos sus derechos civiles y políticos pero estamos en contra de una ley que abre, por esa confusión conceptual entre sexo y género, la posibilidad que más adelante estos movimientos de ideología de género puedan plantear el matrimonio entre personas del mismo sexo y, en consecuencia, la adopción de niños”, señaló Horacio Poppe, diputado de UD.

Poope declaró también que este tipo de movimientos suelen traer paquetes de reformas a la legislación y considera que lo siguiente que buscarán es la despenalización del aborto: “Para que este se practique (el aborto) como deporte, estamos en contra de esta avanzada, estamos en contra de este movimiento”, dijo.

Por su parte, la diputada, Norma Pierola manifestó: “Ellos están dando pasitos en esto, ahora quieren dar un salto más con esto, yo creo que eso es lo que se está demandando, porque no es revocable”, declaró Piérola. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.