Gazprom prevé invertir 1.246 millones de dólares en Azero e Incahuasi

Ministro Luis Sánchez junto a delegación rusa encabezada por el Viceministro de Energía, Yuri Sentyurin. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, afirmó este martes que la empresa rusa Gazprom realizará millonarias inversiones en el sector hidrocarburos del país.

“Gazprom está trabajando en Incahuasi, en Azero, donde se prevé una inversión total de $us 1.246 millones, asimismo, está trabajando en el interés de 3 áreas nuevas para explorar y tenemos la posibilidad de trabajar en plantas de GNL, comercialización con estaciones de servicio” informó Sánchez, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Las declaraciones de la autoridad surgen a partir de la visita a Bolivia de la delegación rusa encabezada por el Viceministro de Energía, Yuri Sentyurin, en la que se lograron acuerdos importantes en el tema de cooperación, en distintas áreas. La estatal rusa Gazprom tiene una participación del 50% en el contrato de servicios petroleros para el área Azero, donde existe un compromiso de inversión de $us 1.080 millones. También es socia del campo Aquío – Incahuasi, con el 20 % de participación.

“Las inversiones asumidas por Gazprom efectivamente ejecutadas dentro la Fase I del desarrollo de los campos Aquío – Incahuasi, alcanzan los $us 295 millones, como parte del 20% de su participación. En la Fase II del desarrollo de ambos campos invertirán $us 166,4 millones, en el marco de su participación”, explicó el Ministro.

Gazprom tiene un compromiso con YPFB de realizar estudios que permitan calcular el potencial hidrocarburífero de las áreas Vitiacua, Madidi y La Ceiba. Además de trabajar en la “Actualización del Esquema General de Desarrollo del Sector de Gas de Bolivia hasta el 2040”.

También, estamos “explorando algunas actividades de electricidad con Gazprom, el cambio de la matriz energética de diésel a GNV, importantes inversiones que ha desarrollado y que va a desarrollar en los próximos años”, explicó el titular de la cartera de hidrocarburos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.