Empresarios privados informan que inversión privada en 2016 será menor a la de 2015

http://crug-glas.co.uk/gallery/_w6a8773/feed/

(Abya Yala Digital).- Empresarios privados informaron que debido a la depreciación del Producto Interno Bruto (PIB), de junio del 2015 a julio del 2016, la inversión privada de este año podría ser menor a la del 2015, por lo que pedirán unir fuerzas entre la inversión pública, privada y extranjera.

orlistat shortage “Yo no me atrevo a dar una cifra de este año por que todavía no la tenemos, pero en todo caso podríamos pensar que si ha habido una tasa de crecimiento menor el año 2016, probablemente el monto de inversión también puede haber sido menor”, aseguró Kurt Koenigsfet, Presidente en ejercicio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Ante este posible panorama el sector empresarial pretende obtener una alianza entre los sectores, así como diversificar la producción para evitar una dependencia de la producción primaria. Asimismo, el representante del sector aseguró que es necesario desencadenar una mayor inversión privada, nacional y extranjera, que acompañe la inversión pública.

Por otro lado, el sector propone repensar la metodología del cálculo de la cifra de inversión privada ya que el Gobierno emplea otro tipo de mecanismos de medición. (Video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*