COB pedirá ser parte del INE para ejercer seguimiento a la economía del país

(Abya Yala Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB), confirmó que mañana se reunirá con el presidente Evo Morales para tratar la no cancelación del segundo aguinaldo, según informó la mañana de este viernes Guido Mitma, Secretario Ejecutivo de la COB.

Mitma indicó que la COB pretende ser parte del Instituto Nacional de Estadística, (INE) para seguir el tratamiento económico del país, este planteamiento se hará conocer en la reunión. “Vamos a plantear la materialización del control a empresas públicas y privadas, queremos fiscalizar la producción, las compras, las ganancias pero también las pérdidas, todo ello queremos tener conocimiento los trabajadores”, informó.

Para el 18 de octubre se tiene un previsto un ampliado de la COB, analizará el crecimiento económico del 4,43 %. La COB pedirá una mayor creación de puestos de trabajo para asegurar el pago del doble aguinaldo en próximas gestiones. «Políticas de empleo por parte del Gobierno, reapertura de nuevas áreas de trabajo, más aportantes al Tesoro General de la Nación (TGN), para un mayor crecimiento del PIB”, finalizó Mitma. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.