Un gran cabildo conmemorará los 13 años de la Guerra del Gas en El Alto

(Abya Yala Digital).- Movimientos Sociales de la ciudad de El Alto organizan un gran cabildo para este lunes, conmemorando 13 años de las jornadas sangrientas de octubre de 2003, conocidas como la Guerra del Gas. Se informó que se exigirá la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, actualmente prófugo en los Estados Unidos.

Los vecinos llegarán marchando al puente de la Ceja de El Alto: “Tendremos como puntos de concentración, por el norte (la avenida) Chacaltaya y, por el sur, el cruce Viacha. En la marcha reafirmaremos la defensa inclaudicable de la democracia boliviana”,  indicó Eliseo Suxo, Ejecutivo de la COR Alteña.

“Recordaremos a nuestros héroes y a los caídos de octubre de 2013, señaló Zacarías Choque, Vicepresidente de la FEJUVE, al momento de invitar al pueblo alteño a que se sume a esta conmemoración. En la Universidad Pública de El Alto se llevará a cabo proyecciones de videos de los hechos que enlutaron al país hace unos años, también se tendrá la participación de personajes que fueron protagonistas de estas jornadas. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.