Gobierno garantiza financiamiento para siembra de verano a pequeños productores del oriente

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, se reunió la tarde del viernes con representantes de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO), en la ciudad de Santa Cruz.

El Gobierno Nacional apoyará a este sector a través de financiamiento que garantice la siembra de verano para paliar los efectos de la sequía, señala un comunicado de la cartera económica. “De acuerdo a los avances que se han tenido el día de hoy, se continuará trabajando con los pequeños productores en una reunión programada para el día lunes 17 de octubre, en la que participará ASOBAN y ASOFIN, para concretar los mecanismos de financiamiento al sector”, dice una parte del comunicado.

A través de la Ley de Servicios Financieros se establece la creación de Fondos de Garantía para créditos productivos, destinados a cubrir hasta el 50 % de las operaciones de microcrédito y de crédito PYME, para capital de operaciones y/o capital de inversión.

En agosto de este año, el Presidente Evo Morales promulgó 12 normas para enfrentar la sequía y mejorar la producción, afectada por los fenómenos climatológicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.