El Alto recordó a sus mártires de la Guerra del Gas pidiendo justicia

(Abya Yala Digital).- Una multitudinaria marcha de vecinos se concentró este lunes en la Ceja de El Alto para participar del cabildo que convocó la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para conmemorar 13 años de la masacre de Octubre de 2003, y a los caídos que defendieron nuestros recursos naturales.

Los 14 distritos de la ciudad más joven de Bolivia, que en 2003 se levantó contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, en la denominada “Guerra del Gas”, para evitar la venta de nuestros hidrocarburos a multinacionales a través de Chile, en condiciones desventajosas para el país, se reunieron para recordar los muertos y heridos que causó el conflicto, y pedir a los Estados Unidos la extradición del ex mandatario, prófugo en esa nación.

“Ojala la justicia internacional, pueda extraditar de los Estados Unidos”, señaló, Freddy Ávalos, abogado de las víctimas. Por su parte, la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, a nombre del Gobierno Nacional informó que no se retrocederá en el pedido de extradición de Sánchez de Lozada, pero que está en manos de la justicia estadounidense.

“Lo que queremos es que se haga justicia que extraditen a este señor Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores para que puedan estar en la cárcel de Chonchocoro y así pagar lo que le han hecho a Bolivia”, señaló Velasco. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.