Bolívar venció a Wilstermann y se ratifica como puntero

(Abya Yala Digital).-  La academia paceña consolida su liderato tras vencer a Wilstermann, último campeón liguero, el día domingo.

Fue un encuentro con posibilidades para ambos equipos en el que las oportunidades en gran parte fueron a favor de los Aviadores, que se adelantaron en el marcador tras un curioso penal cobrado por el juez Juan Nelio García, que al minuto 28 decretó la pena máxima, por una supuesta falta del defensor Ronald Eguino. Fue Thomaz Santos quién venció el pórtico de Diego Zamora.

De ahí en adelante, los dirigidos por Beñat San José salieron en busca del empate generando jugadas a las que les faltó precisión a la hora de poner el ultimo empujón al balón. A los 37 minutos la Academia sacó al “conejo” del sombrero, pues Juan Carlos Arce marcó el gol de paridad transitoria con un tremendo remate, ante un Raúl Olivares que nada pudo hacer para detener o desviar el tiro.

En el complemento, el Hércules del valle buscó los contragolpes para sentenciar el juego, pero sus atacantes no estuvieron certeros a la hora de encarar la portería local, quienes dejaron todo en los pies de Arce, que a los 39 minutos  aprovechó un centro de Callejón que no pudo ser alcanzado por Fierro y el autor de la primera conquista, con pierna derecha, envió el esférico al fondo de las redes, resultado con el cual finalizó el marcador, dejando a Bolívar como líder indiscutible en la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.