Embarazos no planificados en adolescentes en Bolivia

(Abya Yala Digital).- Esta semana, en Reportajes con María Luz Vaca, conoceremos la realidad de los embarazos no planificados en adolescentes, problemática que afecta cada vez más a nuestro país.

En este reportaje conoceremos los cambios que sufre el ser humano en la adolescencia, cuando hombres y mujeres ya pueden traer un nuevo ser humano al planeta. El 2013 se registraron en Bolivia, 90 mil embarazos en adolescentes, al menos el 70 % no fue planificado, demostrándose una gran ignorancia y acceso a la educación sexual de este sector de la sociedad. Enseñanza nula desde la familia como de instituciones educativas y formativas.

Una de las causas de este fenómeno es el abuso sexual y el noviazgo con adolescentes. En Bolivia estas dos situaciones sumadas equivalen  al 20 % de este tipo de embarazos. En el país se dan 248 embarazos en mujeres adolescentes a diario, para esto el Gobierno Nacional esta llevando adelante el Plan Plurinacional de Prevención de Embarazos 2015 – 2020.

Las complicaciones de embarazos en adolescentes es una de las principales causas de muerte en mujeres, según la ONU. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*