Intención de voto en Ecuador favorece a Lenín Moreno

(Abya Yala Digital).- En Ecuador, el precandidato a presidente por Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, lidera la intención de voto rumbo a los comicios generales de ese país, según una encuesta de Global Business.

El estudio, iniciado vía web por la compañía el pasado 12 de octubre, coloca a Moreno al frente con el apoyo del 53,03 %, seguido por Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, con el 22,52 %. La lista continúa con el representante de Izquierda Democrática, Pablo Moncayo, cuya aceptación es de 13,03 %, y Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, con una votación de 7,58 %. Los votos nulos representarían el 2,23 % y las papeletas en blanco el 0,42 %.

Además de sus habituales servicios de agencia de marketing, Global Business se especializa en un sistema de encuestas que realiza por medio de votación electrónica, la cual arroja resultados en tiempo real. Las elecciones generales ecuatorianas están previstas en su primera vuelta para el próximo 19 de febrero en todo el país.

A esos comicios Alianza País -partido al que pertenece el actual presidente Correa- irá con Moreno, acompañado por el vicepresidente Jorge Glas, nominado a mantener el cargo, por otro período consecutivo de mandato, apostando por la continuidad de la revolución ciudadana iniciada por el Jefe de Estado, Rafael Correa.

Por su parte, los precandidatos de la oposición se empeñan en querer frenar lo que denominan «continuismo», pero sin presentar un programa de campaña bien definido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.