Parque automotor de Potosí es el más viejo de Bolivia

(Abya Yala Digital).- Potosí cuenta con el parque automotor más viejo de todos los departamentos del país, situación que genera una gran emanación de dióxido de carbono, puesto que los vehículos no cumplen las normativas vigentes. Un 50 % de los motorizados tiene 19 años o más de uso.

Según la Cooperación Suiza Para el Desarrollo, en su informe denominado “El auto nuestro de cada día”, Potosí es la región con los autos más viejos. Lo más preocupante para el medio ambiente es que el transporte público continua trabajando con diésel.

“El diésel que consumimos no esta con los datos técnicos para la altura de nuestra ciudad, dado que se importa de la República del Ecuador, que si bien tiene ciudades de altura, lo máximo es 2400 msnm, eso provoca que en Potosí sea mayor la contaminación, por eso pedimos que llegue el programa de conversión, pero es poca gente la que optó por este”, manifestó Raúl Alcoba, Ejecutivo de los Choferes 1° de Mayo.

Según el estudio realizado por el Viceministerio de Medio Ambiente, y la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MONICA), en nuestro país más del 70 % de la contaminación del aire es originado por el parque automotriz. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.