En 2016 Vinto exportó 10.500 toneladas de estaño por 170 millones de dólares

(Abya Yala Digital).- La producción del Horno Ausmelt, de la Empresa Metalúrgica Vinto, llegó a un 95 % de su capacidad, ayudando a subir los índices de producción de la empresa. A la fecha, durante la presente gestión, se llegó a 10.500 toneladas métricas finas, exportando semanalmente 350 toneladas de estaño.

Teniendo una producción mensual de 1200 toneladas de metal crudo, la eficiencia de este horno ayuda a superar las expectativas de la producción para el estaño en esta gestión: “En el Horno Ausmelt, la producción es de metal crudo que va posteriormente a un proceso de refinación pero particularmente generamos unos subproductos, como cobre, plata, bismuto, plomo y peltre, que es una aleación muy importante en la industria nacional”, informó Ramiro Villavicencio, Gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto.

En esta gestión se llegó a 10.500 toneladas métricas finas de estaño con un valor de 170 millones de dólares que fueron vendidos  a los mercados de China, Estados Unidos, Japón, Unión Europea, México Chile y Brasil.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*