ENDE y Gobernación transfieren bienes para construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro

(Abya Yala Digital).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, firmaron un contrato de transferencia de bienes para el desarrollo de la «Planta Solar Fotovoltaica Oruro», que aportará alrededor de 50 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Produciendo 50 MW vamos a producir el 62 % de energía para nuestro departamento, es decir, a partir del próximo año vamos a dejar de ser un departamento inminentemente comprador de energía, porque el 60 % va ser lo que producimos para nuestro uso”, informó el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, desde el hospital donde se recupera de un accidente automovilístico.

Esta planta transformará energía solar en energía eléctrica, será emplazada en la provincia Cercado, en Caracollo, en la zona denominada Ancontanga. La planta es parte del proyecto nacional que busca situar a Bolivia como el Centro Energético de Sudamérica.

“El proyecto ya cuenta con financiación, el 85 % de los recursos vienen de la Agencia Francesa Para el Desarrollo, 15 % recursos propios del Banco Central de Bolivia (…) esperamos iniciar las obras en enero o febrero del próximo año, el periodo de ejecución del proyecto es de un año, por lo que se espera que en 2018 se inaugure en su primera fase”, indicó Edmundo Paz, Presidente de ENDE Corporación. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.