BOA anuncia procesos contra dos tripulantes involucrados en narcotráfico

(Abya Yala Digital).- La aerolínea estatal  Boliviana de Aviación (BOA),  será parte querellante del proceso contra dos de sus tripulantes, que fueron detenidos  intentando transportar cocaína en un vuelo internacional, el pasado jueves.

La pasada semana detuvieron a dos tripulantes de la aerolínea, José Ricardo Quiroga  y Miguel Ángel López, quienes intentaban llevar en este vuelo, cinco kilogramos de droga. Se procedió a su captura en la ciudad de Santa Cruz. Por este hecho Boliviana de Aviación, a través de su Gerente Interino, Gonzalo Mayorga, anunció será parte querellante en este proceso.

¨Repudiamos que malos funcionarios dañen  y manchen nuestra imagen institucional, cometiendo actos ilícitos de esta naturaleza, por ello Boliviana de Aviación será parte querellante en el proceso, asistiendo con todos los requerimientos a las instancias investigativas, además de pedir se otorgue la máxima sanción de ley para estos funcionarios¨, declaró García, quién aprovechó la oportunidad para manifestar que éste fue un hecho aislado  que no compromete  ni afecta las operaciones de BOA.

Por su parte, el Gerente de Operaciones, Adolfo García, señalo que López trabajaba en la empresa hace dos años y Quiroga hace siete. Aclaró que todos los funcionarios ingresan a esta empresa bajo un  procedimiento en el que se requiere el certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Registro Judicial de Antecedentes Penales. Estas dos personas no tenían antecedentes, aclaró.

La detención fue producto de una requisa, ambas personas fueron enviadas, con detención preventiva, al penal de Palmasola, en Santa Cruz. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*