Interrupción legal e ilegal del embarazo

(Abya Yala Digital). Esta semana, en Reportajes con María Luz Vaca, tocamos el tema de la interrupción legal e ilegal del embarazo, conoceremos más de cerca de esta decisión que afecta a muchas mujeres en nuestro país, puesto que es una de las principales causantes de muerte de mujeres en Bolivia.

Las instituciones que están a favor de la interrupción del embarazo dicen que por este causal este es un tema de salud pública y debería tratarse como tal. Conoceremos cuales son los casos donde la interrupción es legal, siendo en su mayoría jóvenes y adolescentes las que se someten a este procedimiento. Las situaciones que se contemplan para asumir legamente son: para víctimas de violación o que la vida de la madre esté en peligro.

Al estar penalizado se realiza de manera ilegal, haciendo del aborto la tercera causa de muerte de mujeres en Bolivia. Se calcula que se efectúan 80.000 abortos ilegales por año. El alto costó a nivel social que causa la muerte de estas mujeres hace que este tema deba abordarse desde la sociedad para pedir que se implementen políticas de salud reproductiva, además de una correcta educación. (videos)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*