Bolivia vuelve a repudiar en la ONU el bloqueo económico a Cuba

Por primera vez EEUU se abstiene a apoyar la medida

(Abya Yala Digital).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), volvió a votar por la necesidad de levantar el bloqueo a Cuba; Bolivia se sumó a esta condena y repudio la medida que afecta al pueblo cubano por más de medio siglo. Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo de apoyar su ley.

En las últimas votaciones, solo EE.UU. e Israel se manifestaban a favor de continuar con esta asfixia a Cuba, mediante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los norteamericanos hace cinco décadas.

Sacha Llorenti, embajador boliviano ante Naciones Unidas, declaró: “Bolivia viene nuevamente a sumarse al concierto de naciones del mundo para condenar y repudiar de manera más enérgica el unilateral, inmoral, injusto, ilegal, anacrónico y criminal bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de medio siglo impone Estado Unidos en contra de Cuba”.

El Embajador se refirió también a la lucha Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, contra el capitalismo: “Fidel nos alertó contra el capitalismo y el imperialismo para la construcción de un nuevo orden internacional”, señaló.

Pese a los acercamientos diplomáticos entre ambas naciones, aún quedan muchos temas que se deben superar como el cierre y la devolución del territorio donde se encuentra la Base de Guantánamo, el cese las trasmisiones de radio y televisión con fines subversivos, y la indemnización al pueblo cubano por los daños causados por el bloqueo. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*