Se amplía contrato entre Bolivia y REPSOL, se prevé inversión cercana a los $us 1.500 millones

(Abya Yala Digital).- Bolivia, representada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y Respsol, firmaron este miércoles en Tarija la ampliación de contrato por quince años de operaciones en el Bloque Caipipendi, del campo Margarita-Huacaya, con el objetivo de desarrollar y ampliar tareas de exploración en las áreas Boicobo, Boyuy Sur, Ipaguazu y Huacaya Norte, por un monto estimado de $us 1.500 millones.

Estuvieron presentes en el acto el presidente Evo Morales, el presidente de Repsol, Antonio Brufa, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sanchez  y el Presidente de YPFB, Guillermo Acha.

El contrato está sujeto a dos condiciones, la primera, efectuar una inversión por un mínimo de 500 millones de dólares en los próximos años, y la segunda, incrementar esa inversión a 980 millones en caso de tener resultados positivos, para concretar los 15 años de ampliación.

El presidente Morales tomó la palabra después de la rúbrica del contrato y señaló que la Madre Tierra es generosa y por eso el país tiene más reservorios y, por esta razón, las empresas decidieron quedarse: “Los datos demuestran que vamos bien, eso demuestra la presencia de empresas internacionales”, manifestó.

También indicó que esta situación económica se dio a raíz de la nacionalización de los hidrocarburos, que permite una división más incluyente: “Antes la riqueza estaba en pocas manos, ahora se distribuye a toda Bolivia”, dijo. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.