Argentina: Recuerdan 6 años de la muerte de Néstor Kirchner

(Abya Yala Digital).-Miembros del partido Frente para la Victoria rendirán tributo al extinto expresidente argentino Néstor Kirchner, a seis años de su deceso, en un acto encabezado por su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

Varias personalidades se reunirán para recordar la trayectoria y legado del exmandatario con una concentración en Villa Palito, el mismo lugar en el que 2003 realizó un acto para anunciar la urbanización de la zona, por entonces uno de los lugares más precarios de la capital argentina.

En pasadas horas, la Cámara de Diputados argentina inició sus sesiones con un homenaje a Kirchner. Por su parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Héctor Recalde, destacó su trabajo en pro de potenciar «la enorme participación de la juventud en las cosas públicas».

Desde la víspera, usuarios argentinos de la red social Twitter comenzaron a brindarle tributo con la etiqueta #NestorViveEnElPueblo, acompañada por frases y fotografías. «Recuperemos la dignidad nacional, el orgullo de ser argentinos, pensemos como pensemos, defendamos la patria y la gente que vive adentro», es una de las frases más replicadas en ese espacio en Internet.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003  hasta el 10 de diciembre de 2007, Nestor Kirchner falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de 2010.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.