Autoridades de Bolivia y Brasil se reúnen la próxima semana por violencia en Santa Cruz

(Abya Yala Digital).- Debido a los últimos asesinatos, por supuestos casos de narcotráfico en el departamento de Santa Cruz, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la próxima semana se reunirá con autoridades de Brasil para coordinar los trabajos con la Policía y controlar la locomoción de personas.

“Nosotros vamos a tener la próxima semana una reunión con la Gobernación y la Secretaria de Seguranca de la Policia Federal de Mato Grosso, para poder cerrar una agenda de trabajo” señaló Romero.

La autoridad indicó también que para que este trabajo binacional sea fructífero será importante que avance el AFIS Criminal (Programa biométrico de recolección de huellas), ya que permitirá cruzar información científica entre fuerzas policiales.

En días pasados hubo dos casos que consternaron a la sociedad cruceña, ambos supuestos ajustes de cuentas. Primero fallecieron cinco personas en un tiroteo en San Matías, y posteriormente el asesinato de la modelo Laura Santa Rosa que fue victimada junto a su padre por dos sicarios, en la puerta de su hogar. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.