Excomandante Salinas espera audiencia cautelar por irregularidades en construcción de puestos militares

El exmilitar cuando era conducido a celdas de FELCC. Foto: Correo del Sur

(Abya Yala Digital).- La Fiscalía aprehendió este miércoles al Excomandante General del Ejército, Omar Salinas, y al que fuera Director Administrativo Financiero en su gestión, Winston Celis, por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por el incumplimiento en la construcción de nueve Puestos Militares Adelantados (PMA).

Los imputados se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto, a la espera de la audiencia cautelar, cuyo plazo legal concluye al finalizar la tarde. El fiscal Anghelo Saravia, que investiga las anomalías en la edificación de los PMA, ordenó la aprehensión del ex militar y de su subalterno, acusados de un daño económico de 4 millones de bolivianos.

«El Ministerio Público determinó la aprehensión de Omar Salinas y Winston Celis, al evidenciar la probable participación en ilícitos, además de concurrir riesgos procesales, por lo que serán sometidos a una audiencia cautelar», confirmó el fiscal departamental, Edwin Blanco, a la ABI.

Por su parte América Ríos, abogada de las denominadas víctimas de Salinas, que pedían su detención fuera del Ministerio Publico, manifestó: “En el cuaderno de investigaciones hay una auditoria que ha mandado a elaborar el Comando General del Ejército de Bolivia y en su conclusión refieren que el único responsable de la no ejecución de las obras de los nueve puestos militares es el General Salinas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.