Gabriela Montaño denuncia públicamente por racismo e intolerancia a Arturo Murillo

(Abya Yala Digital).- Después de las declaraciones del pasado miércoles a Radio Panamericana, en las que el Senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, indicó que la Fundación para la Producción (Funda-Pro), era un emprendimiento exitoso y que había cancelado su deuda  al Estado porque: “Esta institución que ha sido manejada por blancos, que ha sido manejada no por indígenas, sino por gente correcta, honesta” (sic) la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño denunció públicamente al opositor por racista.

“Es inadmisible que un Senador se refiera así a los bolivianos y bolivianas, es por eso que nosotros hacemos esta denuncia pública”, señaló Montaño, e indicó que no va volver el pasado discriminador y racista a imponerse en las instituciones del estado y recordó que ninguna persona puede ser llamada corrupta por su color de piel.

“Es inaceptable e incompatible con la función pública un nivel de racismo e intolerancia como la que ha demostrado el senador Murillo y será el pueblo el que lo juzgue si quiere un senador racista”, acotó la legisladora.

Con respecto a los 21 millones de dólares con que se benefició Funda Pro, “es corrupción porque no le dio la plata a los más pobres de este país, se la dio a ministros del MNR, se la dio a COMSUR”, dijo. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.