Senado aprueba norma de reversión de viviendas sociales

(Abya Yala Digital).- La  Cámara  de  Senadores  aprobó  el  proyecto  de  ley  que  revierte  las  viviendas  sociales  que  fueron entregadas a las  familias bolivianas y no cumplieron su función social .

Con el fin de precautelar el cumplimiento de la función social del beneficio, vivienda social y solidaria, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que establece el procedimiento para la recuperación de viviendas por incumplimiento de obligaciones y prohibiciones por parte del beneficiario.

Rubén Medinaceli, senador del Movimiento al Socialismo, manifestó que en la asignación de éstas viviendas se cometieron algunos errores, aclaró que la asignación de estas viviendas se hace a través de contratos y existen algunos beneficiarios que no cumplieron con los términos del mismo. “La ley que se ha aprobado, aprueba un procedimiento, un mecanismo para darle nuevamente el sentido social a este programa”, informó.

Actualmente existen viviendas que no están ocupadas por los directos beneficiarios, ya que fueron comercializadas, en otros casos se encuentran abandonadas o, finalmente, no se cumplió con el pago de las cuotas correspondientes.

Las Cámaras de Senadores y Diputados ya realizaron la aprobación de éste proyecto de ley, ya que existen casos expuestos que motivaron la creación de un instrumento normativo legal, ágil y oportuno, que permita una adecuada fiscalización y control del beneficio de la vivienda social. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*