Bolivia pierde puntos ante impugnaciones de Chile y Perú

Selección Boliviana de Fútbol. Foto: FIFA

(Abya Yala Digital).- Según un comunicado publicado por la página de la CONMEBOL, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ha sido sancionada porque uno de los jugadores de la selección nacional, que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, contra Perú y Chile -celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre- incumplía los requisitos de convocatoria para jugar con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF, después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del Art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria. El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera en la selección boliviana, lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Por lo mismo, el seleccionado boliviano queda virtualmente eliminado de esta eliminatoria ya con tan solo 4 unidades, mismas que fueron obtenidas ante el seleccionado venezolano cuando Julio César Baldivieso era el entrenador de nuestro combinado, y la otra ante Ecuador, en la jornada pasada bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos, teniendo finalmente un gol diferencia de menos quince, al cabo de 10 partidos jugados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.