Gobierno creará la Escuela de Deportes para el entrenamiento constante de los mejores deportistas de Bolivia

Presidente Evo dando el anunció a la prensa esta mañana Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales informó, la mañana de este martes, que el Gobierno Nacional proyecta la creación de una Escuela de Deportes en la que los deportistas que consigan medallas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales serían becados.

“Tenemos un gran sueño con el hermano Vicepresidente, con el gabinete, hacer no solamente un centro de alto rendimiento sino una escuela educativa y deportiva donde los medalleros del nivel primario y secundario vayan becados”, señaló a la prensa en la Residencia Presidencial, donde inició la jornada haciendo ejercicios.

El proyecto, que buscará dotar de un espacio de primer nivel para los deportistas nacionales, incluirá la implementación de infraestructura, campos deportivos y gimnasios. Se buscará que beneficie también a los mejores deportistas de universidades, normales y de las Fuerzas Armadas.

“Este año tengo previsto reunirme con las asociaciones de las distintas disciplinas deportivas, ahí planificar desde el próximo año los llamados micro ciclos de fines de semana o al mes una semana. Entrenamiento permanente no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional y, a los mejores, seleccionarlos y entrenarlos de manera permanente”, indicó el Jefe de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*