Pobladores de Llallagua piden garantías para implicado en caso Illanes

(Abya Yala Digital).- El Viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que pobladores de Llallagua pidieron garantías para que uno de los presuntos implicados en el asesinato del exviceministro Illanes preste declaraciones ante la Fiscalía.

“Hace unas pocas horas recibí una solicitud del Comité Cívico de Lallagua, donde se presume que estaría una de las personas que tiene que ver en el caso  del Dr. Illanes, ellos piden garantías, le hemos dado las garantías para que se entregue de manera voluntaria y se someta a un proceso justo, nosotros vamos a hacer el seguimiento para que eso ocurra¨, sostuvo el Viceministro Villa.

Villa manifestó que efectivos de la policía no ingresaran a Llallagua, la autoridad declaró que aún faltan tres personas por aprehender, dentro de este caso que conmocionó a la población boliviana. Una vez realizadas las tres aprehensiones dentro de este caso, se podría solicitar el inicio del juicio para que los mineros cooperativistas tengan la sentencia correspondiente dentro el caso Illanes. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*