Estados Unidos: Trump cancelaria acuerdos con Cuba sí gana la presidencia

(Abya Yala Digital).- Donald Trump prometió en Miami modificar la nueva relación con Cuba, cancelando el actual “acuerdo” con la isla y poniendo presión al régimen de La Habana para aceptar un nuevo trato con Estados Unidos que sea más justo para los opositores y los exiliados.

El candidato republicano a la presidencia también prometió que si gana la elección del martes, su gobierno se solidarizará abierta y fuertemente con los opositores a los regímenes de Cuba y Venezuela, cambiando radicalmente la política actual del presidente Barack Obama, que busca mejorar la relación con La Habana y no criticar severamente al gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Las palabras de Trump ante un mitin de campaña en el anfiteatro del Parque Bayfront, frente a los rascacielos del downtown al oeste y la Bahía de Biscayne al este, marcaron más abiertamente la evolución de Trump hacía una política más dura contra los gobiernos de Raúl Castro en Cuba y Maduro en Venezuela.

Inicialmente, cuando Obama restableció relaciones diplomáticos con La Habana, Trump dio a entender que no se oponía —pero luego en uno de los últimos debates de las primarias el magnate inmobiliario declaró por primera vez como presidente estaría dispuesto a dar marcha atrás con el nuevo acuerdo con Cuba. Trump dejó esto más claro cuando la semana pasado visitó en Miami a la Brigada de Asalto 2506, que participó en la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.