El Alto: Padres de familia bloquean exigendo más cupos para servicio premilitar

(Abya Yala Digital).-  La mañana de este viernes, padres de familia de la ciudad de El Alto bloquearon una de las vías de la avenida 6 de Marzo, frente al Regimiento Ingavi, en exigencia de más cupos para la inscripción de sus hijos al Servicio Premilitar.

Reclaman la repentina falta de cupos para inscribir a sus hijos y también la supuesta existencia de corrupción, ya que denuncian que solo se estaría aceptando a los jóvenes recomendados por los internos del lugar. Los movilizados aseguran que durmieron en puertas del cuartel más de una semana y lo que solicitan es la habilitación de 100 cupos más.

“De la noche a la mañana no había cupos, y solo han entrado 400 y el cupo era de 750, pero no han entrado más, por eso ahora estamos bloqueando, firmes vamos a estar aquí hasta las últimas consecuencias” manifestó un padre de familia.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el día de ayer que se podría ampliar el cupo a 1.000 espacios, para Cochabamba, Oruro y El Alto, considerando que todavía existe demanda. Sin embargo, esto dependerá de la capacidad logística de los cuarteles.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.