Para presidente Kuczynski, Corredor Bioceánico debe pasar por Bolivia y no por selva brasilera

Presidente Kuczynski recibe presentes de las autoridades chuquisaqueñas. Captura BTV

(Abya Yala Digital).- Al promediar las 10:30 el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó al aeropuerto de Alcantarí en Sucre para participar del II Encuentro Presidencial y Reunión de Gabinete de Ministros de Bolivia y Perú. Una de las primeras actividades del mandatario será una reunión privada con el presidente Evo Morales.

“Estamos felices de estar en este Gabinete, vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos, como por ejemplo el corredor bioceánico, que a mi juicio como lo dije en China hace poco, debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasilera”, señaló Kuczynski.

También bromeó con el canciller David Choquehuanca: “Estoy muy contento de estar aquí con el Ministro Choquehuanca, no me puedo olvidar de su nombre porque vivo en la calle Choquehuanca”, manifestó. El visitante recibió como presentes un poncho y montera de la cultura Yampara, de parte del Gobernador Esteban Urquizu y las llaves de la ciudad, de manos del alcalde Iván Arcienega.

Por su parte, el presidente Evo, desde su cuenta de Twitter, exteriorizo su complacencia por la llegada de su homólogo peruano: «Damos la bienvenida a #Sucre, #Bolivia al Pdte. del #Perú @ppkamigo para seguir forjando la unidad de nuestros pueblos. #CorazónDeSudamérica»

El II Encuentro Binacional se lleva adelante en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, en la capital del Estado, desde el día de ayer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.