Bolivia y Perú presentarán indicadores, lineamientos y acciones para saneamiento del Titicaca

(Abya Yala Digital).- En el Gabinete Binacional llevado adelante entre Bolivia y Perú, ambos países acordaron seis meses para generar los indicadores, lineamientos y acciones para el saneamiento del Lago Titicaca, informó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

“Los factores más complicados de la contaminación del Lago son las aguas residuales domésticas y también los residuos sólidos”, indicó Moreira, y señaló que el país ya cuenta con un monto para empezar a trabajar sobre esta problemática.

Con respecto a los convenios suscritos en los pasados días, la autoridad anunció: “Perú también se ha comprometido para trabajar en el saneamiento del Lago, porque todo lo que las aguas fluyen hacía el lado boliviano, la contaminación generada en el Perú, repercute directamente en nosotros, esta es una de las primeras fases que vamos a atacar”.

La primera fase de recuperación de este ecosistema tiene prevista la instalación de plantas residuales en los catorce municipios, y otras doce plantas de tratamiento de residuos sólidos. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.