Presidente Morales denunció que no existe libre tránsito en puertos chilenos

source

here (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales denunció en su cuenta Twitter que no existe libre  tránsito en puertos chilenos. Asambleístas piden al vecino país garantizar el más amplio y libre derecho de tránsito.

buy provigil online south africa Al continuar las movilizaciones de los trabajadores estatales en el puerto de Arica, el Presidente denunció, a través de su cuenta Twitter, que el libre tránsito no existe para las exportaciones e importaciones bolivianas.

El Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, mostró su preocupación por la situación en Arica: ¨Nuevamente la preocupación y la angustia, entiendo que dejaron pasar durante unas horas el fin de semana, es francamente una pena, es muy complicado el tema, enormes pérdidas para el transporte que nadie las asume, otra vez habrá que activar los mecanismos ante la ALADI, para tratar que el tema se resuelva¨, dijo Gonzales.

La Presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que Chile debe garantizar el derecho de libre tránsito comercial y el acceso a los puertos del Pacifico, según el Tratado de 1904. ¨El Gobierno está tomando las medidas que corresponden para este caso, esperando además que se comprenda a nivel internacional que un tratado como el de 1904,  es permanentemente vulnerado por empresas privadas que administran los puertos de Arica¨, sostuvo Montaño.

Los funcionarios públicos chilenos llevan más de tres semanas con sus medidas en demanda de mejoras salariales, perjudicando de esta manera el comercio exterior de nuestro país. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*