Donald Trump logró sorpresiva victoria y es el nuevo presidente de Estados Unidos

(Abya Yala Digital).-  Contra todo pronóstico, ya que las encuestas en ningún momento le dieron la victoria a Donald Trump, el polémico candidato republicano logró la victoria con 288 electores, mientras que su contrincante, la ex secretaria de estado Hillary Clinton, logró 215 electores.

El presidente electo de Estados Unidos, en su primera aparición luego de confirmarse su victoria, llamó a los estadounidenses a unirse y prometió que será el mandatario de todos sus compatriotas. En un tono conciliador, el magnate inmobiliario señaló que «debemos unificar a nuestro gran país», y buscar un futuro mejor para millones de personas, por encima de las diferencias de razas, géneros y religión, con el fin de renovar lo que llamó «el sueño americano».

«Cada estadounidense tendrá la oportunidad de realizar sus aspiraciones, reconstruiremos nuestras infraestructuras, escuelas, hospitales, pondremos a millones de personas a trabajar, cuidaremos de nuestros veteranos», agregó.

Aseguró que tiene un gran plan económico para fortalecer la economía, y señaló que dirá a la comunidad internacional que los intereses de Estados Unidos están primero: «Buscaremos terreno común con otras naciones, sin hostilidad hacia otros países».

Agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y su familia durante toda la campaña, en la cual, dijo, trabajó un grupo considerable de personas de talento, y en particular mencionó el papel desempeñado por Rudolf Giuliani, exalcalde de Nueva York.

1 Trackback / Pingback

  1. Senado de EE.UU. inicia derogación de ley de salud "Obamacare" | Abya Yala Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.