«Juana Azurduy» continúa cosechando premios

(Abya Yala Digital).- La cinta histórica sobre la gran guerrillera Juana Azurduy, dirigida por Jorge Sanjinés y protagonizada por Piti Campos, Fernando Arze, Cristian Mercado e Iván Canelas, entre otros, continúa cosechando premios en el ámbito cinematográfico.

Luego de obtener el premio Iguana Dorada a la mejor película y el premio al mejor director para Jorge Sanjinés, uno de los cineastas más importantes de Latinoamérica, en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, logró otros premios en territorio nacional.

Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande, este fin de semana obtuvo tres galardones: Diablo de Oro por Mejor Dirección (Jorge Sanjinés), Mejor Fotografía (César Pérez) y Mejor Actriz (Piti Campos), en el V Festival Internacional de Cine Diablo de Oro, realizado en Oruro.

La quinta versión del Diablo de Oruro fue clausurada el sábado en la noche con la proyección del documental Una banda de Oruro, de Soledad Domínguez. Su  director Walter Salguero calificó de exitoso el festival que este año acogió a grandes del cine boliviano, como Paolo Agazzi, David Santalla y Jorge Sanjinés, entre otros.

Se proyectaron filmes de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre; mientras de material de Argentina y Brasil. Recordemos que en la pasada versión se rindió honores al director Tonchy Antezana, al documentalista Mariano Baptista y a la Fundación Cinemateca Boliviana, ubicada en La Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.