SENAMHI pronostica pocas lluvias para la ciudad de La Paz

(Abya Yala Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), prevé pocas probabilidades de lluvia en la ciudad de La Paz. Se estima que estas no llegarán hasta el día martes, a causa de la falta de humedad que hay en el departamento.

“Las condiciones no se están dando para precipitaciones abundantes, solo en forma de chubascos. Es normal que tengamos este tipo de precipitaciones para esta época, el periodo de lluvias es desde diciembre hasta marzo”, informó Marisol Portugal, pronosticadora del SENAMHI.

Portugal también mencionó que las lluvias que cayeron en la ciudad de La Paz en la última semana, no contribuyeron a combatir la escasez que la urbe enfrenta, ya que estas no se registraron cerca de las represas, que acopian el líquido elemento para la ciudad.

A partir de información histórica del Servicio Meteorológico, se prevé que este año la época de lluvias comience el 21 de diciembre, aproximadamente, fecha en la que se espera el inicio de la estación del verano, considerada como época húmeda. (Video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*