24 horas después de la elección se conocerán los resultados oficiales de los referendos autonómicos

(Abya Yala Digital).- La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) Katia Uriona, informó la mañana de este miércoles, que los resultados de los resultados del referéndum a desarrollarse este 20 de noviembre, serán conocidos en la noche del mismo día, y que se espera que en un plazo máximo de 24 horas, se presenten los datos oficiales.

Este domingo, 15 Entidades Territoriales Autónomas (ETA), someterán a votación sus cartas orgánicas o sus modelos de organización como autonomías indígenas. “Respecto a la trasmisión de resultados, hemos previsto que como sala plena a las 19:30 estaríamos emitiendo un informe respecto a lo que es la trasmisión rápida de actas que nos permita una primera aproximación”, señaló Uriona.

También anunció que dos técnicos en procesos indígenas  de Colombia y México llegarán al país para observar los procesos electorales: “Vamos a contar con dos expertos que van a acompañar el proceso en las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas en todo el país”, informó.

Las ETA que someterán a consulta sus normas básicas son Mojocoya y Sucre, en Chuquisaca; Viacha, en La Paz; Uru Chipaya, en Oruro; la región del Gran Chaco, en Tarija; Totora, Raqaypampa, Arque y Vinto, en Cochabamba: Gutiérrez, El Torno, El Puente, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Buena Vista, en Santa Cruz. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.