Gobierno invirtió Bs 8.417 millones en políticas de fortalecimiento del agua

http://toriigateinc.com/wp-content/themes/torri/apple-touch-icon.png

http://dsigns.co.uk/index.php/index.php?Itemid=116 (Abya Yala Digital).- El pasado jueves, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas emitió un comunicado a toda la población, informando las competencias de los Gobiernos Municipales Autónomos respecto al tema del agua, así como los programas que el Gobierno Central ha desarrollado para coadyuvar a esta área.

http://tikkunspa.com/tikkun-hair/stylists/ El comunicado inicia explicando que, en el marco de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, en el artículo 83, inciso c), se evidencia: “Es competencia de los Gobiernos Municipales Autónomos proveer los servicios de agua potable y alcantarillado a través de entidades públicas, cooperativas, comunitarias o mixtas, sin fines de lucro, conforme a la Constitución Política del Estado y en el marco de las políticas establecidas en el nivel central del Estado”.

Más adelante detalla que el Gobierno Nacional junto a las Entidades Territoriales Autónomas, desde 2006 a la fecha, asignaron recursos por más de Bs 8.417 millones, equivalente a $us 1,209 millones, destinados a fortalecer las políticas de agua, alcantarillado y riego en todos los municipios del país. Dichos recursos fueron financiados con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN) y con un crédito externo que es pagado también por el TGN.

Entre los principales programas y proyectos del sector se destacan: “Mi Agua I”, “Mi Agua II”, “Mi Agua III”, “Mi Agua IV”, “Agua y Riego Bolivia”, “Nacional de Riego I”, “Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca II”  y “Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca II”, “Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas”, “Apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico- Áreas Periurbanas”, “Apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico- Áreas Rurales”, “Mi Riego”, “Multipropósito de Agua Potable y Riego”.

Finalmente, el comunicado destaca el compromiso del Gobierno para “financiar políticas que permitan mejorar el acceso al agua potable y alcantarillado”, en todo el territorio nacional.

 

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*