Morales: se está trabajando en proyectos energéticos para abastecer regularmente de agua a todo el país

(Abya Yala Digital).- La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en proyectos de energía para que el pueblo boliviano cuente con agua de manera regular. Dichas declaraciones fueron vertidas durante la entrega de la unidad educativa “San Jorge de Ipati”, en el departamento de Chuquisaca.

“Estamos invirtiendo bastante, termoeléctricas, hidroeléctricas, como también estamos invirtiendo ya en energías llamadas limpias: solar y la eólica. Van a continuar estas inversiones para que no falte agua y energía al pueblo boliviano”, aseguró el Presidente en el municipio de Huacareta, Chuquisaca.

Morales mencionó que la falta de agua, afecta a distintas zonas del país y que una buena forma de combatir al cambio climático es creando obras y proyectos como Mi Agua y  Mi Riego, que contaron con una inversión de 500 millones de bolivianos.

Por otra parte, Morales se refirió al segundo aguinaldo, asegurando que hubieron dos factores claves que imposibilitaron el pago de este beneficio: el cambio en el precio del petróleo y los bloqueos del transporte pesado. Evo lamentó que estos hayan impedido que el crecimiento económico del país llegara 4.5 %, para hacer efectivo el pago.

Durante la entrega de la unidad educativa San Jorge de Ipati, el Presidente ponderó el trabajo de los maestros, resaltando a quienes trabajan en las provincias, por su importante labor, ya que “educación es sinónimo de liberación”, afirmó.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*