Asambleístas solicitarán informe a Policía y Fiscalía sobre la situación de feminicidios en Bolivia

(Abya Yala Digital).- Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitarán un informe al comandante de la Policía Nacional y al Fiscal General del Estado respecto al incremento de casos de feminicidio y al retardamiento en la atención de los mismos, en varias regiones del país.

Cada 25 de noviembre, desde 1981, se conmemora a nivel internacional el Día en Contra la Violencia a la Mujer. En ese sentido, la senadora Adriana Salvatierra informó que se solicitará una petición de informe al Comandante de la Policía y al Fiscal General.

“La retardación judicial desde el 2013 al 2016 no necesariamente depende de abrir más juzgados, pasa necesariamente porque muchos de estos casos si bien cuentan con detención preventiva y con medidas cautelares hay jueces que se prestan incluso a dilatar el proceso y eso es lo que nosotros deseamos saber, cuál es el mecanismo”, expresó Salvatierra.

Por su parte, Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Diputados, manifestó que se debe trabajar en la educación para combatir contra la violencia hacia la mujer:  “Hay protocolos llevados adelante por el Ministerio de Educación para la prevención de violencia contra niñas y adolescentes, hay proyección de inclusión en la currícula”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*