¿Perros peligrosos o perros poderosos?

(Abya Yala Digital).- Esta semana, en Reportajes con María Luz Vaca conocemos un poco más de las características de los mal llamados perros de razas peligrosas. Personas que han convivido con estos perros nos cuentan su experiencia de vivencia diaria, y de la educación impartida a estos animales.

Recordemos que el 1 de agosto de 2014 el, gobierno de Evo Morales promulgó la Ley 553, de regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana, cuyo objetivo es establecer un marco normativo general que establezca condiciones mínimas para la tenencia de perros, denominados peligrosos.

La norma tiene la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir agresiones a las personas, proteger su vida, integridad física y bienes a través de la prohibición de la tenencia de perros peligrosos.

El contraste de imágenes mostradas en este trabajo periodístico demuestra lo impresionante que puede ser estar cerca de uno de estos animales, que muchas veces son educados de mala manera y usados para peleas de perros, prohibidas por ley en territorio boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*