Fiscalía presentó una nueva imputación formal contra el ex dictador Luis García Meza y sus hijos

(Abya Yala Digital).- El abogado Frank Campero, jurista del ex dictador, Luis García Meza, informó que la fiscalía presentó una nueva imputación formal contra su cliente, y sus tres hijos, por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Campero denunció violencia política contra García Meza.

“Nos causa totalmente una benevolencia, por parte del Ministerio Público con relación al Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, ya que este proceso ha caducado, ha prescrito y además no tiene asidero legal” expresó el abogado.

Asimismo, el abogado denunció violencia psicológica contra su cliente, puesto que el pasado miércoles, la Fiscalía intentó notificarlo con dicha imputación en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL). “Nosotros hemos presentado una devolución justamente de esta notificación, porque tienen que hacerlo mediante una notificación, mediante la gobernación de Chonchocoro”, manifestó el jurista.

Según Campero, esta sería una muestra de que la justicia intenta perjudicar la libertad condicional que tramita el jurista para García Meza, que se encuentra sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por el delito de genocidio y desaparición de personas, entre ellas el líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz. (video).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.