EPSAS instala filtros en los camiones que trasladan agua para tranquilizar a la población

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la Empresa Publica Social de Control y Saneamiento de Agua (EPSAS), instaló filtros para potabilizar el agua en las cisternas que se encargan de la distribución del líquido elemento en algunas zonas de La Paz. Afirmó también que el agua es estudiada y tratada en los laboratorios de la empresa.

“El agua que se está distribuyendo por cisternas ha tenido procesos de verificación, en el laboratorio de EPSAS, para determinar que no existe ningún componente que pudiera dañar la salud”, expresó Aguilar, después de escuchar las quejas de algunos vecinos que manifestaban su enojo, porque aseguraban que el agua que llegaba en las cisternas contenía bacterias. EPSAS se encargó de colocar filtros en sus cisternas  y así evitar inconvenientes con la salud de la población.

“Los camiones están habilitados e incluso ya tienen tanques con un filtro, el filtro le va a dar la seguridad a la ciudadanía de que el agua es de calidad. Explicó una funcionaria de EPSAS.

Asimismo, Aguilar advirtió a la población sobre el agua que sale de las vertientes, ya que el Ministro informó que “en base a estudios de INLASA (Instituto Nacional de Laboratorios wen Salud) ha determinado que en estas aguas pueden existir componente que afecten la salud”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.