Bafopaz baila para celebrar la Navidad

(Abya Yala Digital).- El Ballet Folklórico de La Paz es una institución privada, creada el año 2006, que trabaja en la formación, investigación y difusión de danza y música tradicional boliviana. Durante estos años, Bafopaz ha presentado sus espectáculos en casi todas las ciudades capitales de Bolivia y también en ciudades de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, realizando un total de 15 giras internacionales.

Luego de presentarse la pasada semana en el Palacio de Comunicaciones con el espectáculo «Noches de Cueca», llegan hoy y mañana al Teatro Municipal Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura en los horarios de 17:30 y 19:30, para presentar un espectáculo que acogerá ritmos de la década de los años 60, 70, 80 y 90; ritmos folklóricos nacionales y villancicos tradicionales bolivianos.

En la primera parte del espectáculo el público podrá apreciar coreografías basadas en clásicos de las décadas de los años 60, 70, 80, y 90. “Esta iniciativa nace con el objetivo de diversificar los espectáculos de Bafopaz y sobre todo dar una formación en otras áreas de la danza a los estudiantes de nuestra institución. Apreciaremos rock & roll, twist, música disco, reggae, pop, rap, tecno y otros ritmos que cautivaron a anteriores generaciones”, aseguró Víctor Hugo Salinas, director del ballet.

En la segunda parte se expondrán obras de danza tradicional boliviana, cuya característica principal es que cada una tiene un hilo conductor que lleva al público a comprender un mensaje específico. En la tercera y última parte Bafopaz presentará Villancicos navideños bolivianos de distintas regiones del país. Cada una de las tres partes tendrá un marco distinto en escenografía, diseñada, específicamente para el espectáculo, según afirma la nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.